Sobre mí

9:28:00 11 Comments A+ a-


Soy Pau, Paula, Paueta, Paueti, Paulix...me llaman de mil maneras.


En la treintena, con dos pequeñajos, un nene terremoto total y una nena que va camino de ser un segundo terremoto, aunque de momento duerme que da gusto.

He vivido en varios países, en Inglaterra estudié arqueología, en la Universidad de Liverpool, me especialicé en el Antiguo Egipto, terminé la carrera y me di cuenta de que me gustaba, pero no me quería dedicar a esto, así que al volver a España, y después de pasar un año dando clases de inglés, me matriculé en Traducción e Interpretación en la UAB.

En Japón necesitaba un futón bien grande. No fue fácil llevarlo en el autobús.
Cuatro años después, conseguí una beca del gobierno japonés y ¡me fui a Japón dos años!
Japón fue un pedazo de respiro. Estudié, viajé, hice mil amigos, hice el friki más que en toda mi vida, compré chorradas, comí cosas deliciosas y cosas no tan deliciosas (nigiri de nattou, no digo más); y llegó el día de volver a la Península, porque no volví a casa, me vine a Portugal.

Como veis, no tengo ningún problema con la vida nómada. Incluso hoy en día, con dos enanos, estamos esperando conocer nuestro próximo destino.

Trabajo en casa, con mi propio horario, flexibilidad total y tiempo para dedicar a mis niños y a todos los hobbies que se me pasen por la cabeza. No está mal, ¿eh?

Lo de la costura, como a muchas de vosotras, me vino con el embarazo, de repente empecé a tener ganas de hacer muchas cosas que jamás se me pasaron por la cabeza, todo muy creativo y tal...así que empecé a coser. Resulta que lo llevo en la sangre: mi tatarabuelo era modisto, mi abuela diseñaba, mi padre cosía y su hermana cose....vamos que tenía que salir por algún lado.

Empecé cosiendo empapadores para los pañales de tela (otro vicio) y un día encontré el tutorial de La Pantigana para hacer un cambiador y ya me lancé del todo.

Me gusta viajar, leer, ver series con mi chico cuando los peques duermen; comprar frikadas, me gustan las postales de diseño japonés

Esto es sólo una pequeña muestra xD
Me gusta el karaoke (estilo japonés, no para que me vea todo cristo en un bar), y siempre canto las mismas canciones, soy así de sosa. Hago fotos de todo, en serio, de todo.

Parada de autobús en  la prefectura de Saga. Había de fresas, sandías, naranjas...
Y bueno, no se me ocurre mucho más que contaros. Así que sólo os mando un beso.

11 comentarios

Write comentarios
5 de octubre de 2015, 12:42 delete

Me ha encantado conocerte un poquito más Pau, una vida superinteresante. Da gusto compartir con otras costureras un poquito de nosotras y ver gustos en común, como el viajar y el ser nómada... Un besazo guapa y que sigas compartiendo tus costuras con nosotras ;-)

Reply
avatar
Peus D'ànec
AUTHOR
5 de octubre de 2015, 12:52 delete

Wow cuantos km llevas en el cuerpo?? Menuda vidorra te estas pegando ; )

Reply
avatar
Peus D'ànec
AUTHOR
5 de octubre de 2015, 12:54 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
ItxiPitiki
AUTHOR
5 de octubre de 2015, 13:14 delete

Que chulada!! Menuda experiencia tiene que ser vivir en Japón, y que envidia manejar idiomas!!

Reply
avatar
ItxiPitiki
AUTHOR
5 de octubre de 2015, 13:14 delete

Que chulada!! Menuda experiencia tiene que ser vivir en Japón, y que envidia manejar idiomas!!

Reply
avatar
Hirosaki
AUTHOR
5 de octubre de 2015, 13:56 delete

Alucinante! Contigo hacen 7 programas de españoles por el mundo :D arqueóloga y friki... se puede molar más???

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
9 de octubre de 2015, 4:02 delete

Que pasada de vida interesante. Me he pasado por aqui porque no tengo tu email, mándame un mail a chmurciano@gmail.com y concretamos lo del PocheCarola.
Besos

Reply
avatar
vanaehsa
AUTHOR
15 de octubre de 2015, 0:01 delete

Otra traductora costurera! Encantada de conocerte! Envidia total lo de vivir en Japón, yo estuve solo 3 semanas y me enamoré del país. Eso sí, el nattou ese ni probarlo jaja. Y envidia también por lo del horario flexible y genial! Yo también trabajo en casa, pero más bien el horario laboral se me acaba comiendo el día entero...

Reply
avatar
Rocío
AUTHOR
15 de octubre de 2015, 1:02 delete

Que interesante. Has elegido un camino y una forma de vida muy chula. encantada de conocerte

Reply
avatar
27 de febrero de 2016, 8:59 delete

Hola Paula, me llamo Nagore y te escribo desde Portabebés para Siria, una iniciativa que acabamos de poner en marcha para recoger portabebés que enviaremos a Siria a través de la AAPS. Se me había ocurrido que quizá hay gente que no tiene portabebé para donar pero sabe coser y puede hacer uno, y haciendo una búsqueda por la web he llegado a ti. He visto tus entradas sobre tu idea, pero no sé si finalmente salió algo. Te escribo porque se están abriendo distintos puntos de recogida de portabebés por España, y si al final tu idea no salió, ahora podríamos intentarlo de nuevo, si te apetece. Te dejo la página de FB de la iniciativa y si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo enviando un mensaje a la página: www.facebook.com/PortabebesparaSiria
Un saludo!

Reply
avatar